Conocer el sexo de las plantas de marihuana es muy importante, ya que sólo la hembra nos proporciona los cogollos ricos en THC que estamos buscando. Por el contrario, los machos, producirán bolsitas de polen para fecundar las flores de la hembra, haciendo que estas tengan semillas entre los cogollos. Por ello, es muy importante matar las plantas macho en cuanto sean identificadas para evitar que fecunden a las hembras.

No hay manera de determinar con exactitud el sexo de una planta de marihuana hasta que ha empezado el proceso de floración. Por lo que será en este momento cuando las plantas empiezen a desarrollar los órganos reproductivos que permitirán identificarlos.

Si se está realizando un cultivo de interior, las plantas de marihuana estarán expuestas a ciclos de 14 horas de luz y 10 horas de oscuridad. Bajo esas condiciones, las preflores pegadas al tallo principal de la planta de marihuana, generalmente, después de la cuarta semana contando desde que la semilla fue germinada. Aunque este tiempo puede variar dependiendo del genotipo de la semilla de marihuana seleccionada.

Diferencia entre macho y hembra en plantas de marihuana

Las plantas macho suelen ser las primeras en mostrar su sexo y desarrollan, en una primera fase, dos bolitas verdes adheridas al nudo de la planta. Con el paso del tiempo estas bolas adquirirán más tamaño y su propio peso hará que cuelguen.

Planta de marihuana macho

Las plantan hembra comenzará a desarrollar dos pequeños vellos blancos en forma de “lengua” llamados pistilos, en cada entrenudo. Después de unos días, y si todo va bien, los pistilos se multiplicarán convirtiéndose en el inicio de los cogollos que buscamos. Si los pistilos estuvieran en contacto con polen, se contraerían en su vaina y empezarían a desarrollar las semillas.

Planta de marihuana hembra

También se da el caso de plantas hermafroditas que desarrollan los dos órganos reproductivos. Estas plantas deben ser tratadas como machos y deben ser retiradas.Por suerte las hermafroditas no son muy comunes y es difícil que aparezcan.

La identificación del sexo de las plantas de marihuana es muy importante ya que un solo macho puede arruinar toda la cosecha. En caso de que no seas un experto, siempre puedes hacerte con semillas feminizadas que aseguran que todas las plantas serán hembras. En nuestro Grow Shop tienes toda clase de semillas semillas feminizadas y regulares para que eligas las que quieras:

Grow Shop semillas marihuana feminizadas

Grow Shop semillas marihuana regulares

¡¡¡Y todas con la garantía de Telemaria Grow Shop!!!